top of page

AGROINNOVACIÓN 4.0, Costa Rica.

Actualizado: 23 jun 2023

La #investigación puede proporcionar una base sólida para nuestras historias, permitiéndonos hablar con autoridad sobre, los orígenes, las cultura y la ciencia detrás de los alimentos que consumimos. Además, al vincular la investigación con el #Storytelling, podemos presentar información de manera más atractiva y memorable para el #foodstorytelling




El proyecto AGROINNOVACIÓN 4.0, CR 🇨🇷tiene como objetivo mejorar la productividad y la sostenibilidad agrícola, a través del del capital humano, la investigación aplicada, la tecnología en acompañamiento de especialistas en distintas áreas.


Dicho proyecto estaría beneficiando:


“Pequeños productores de Tierra Blanca lo han aplicado con resultados positivos: más de 120% de incremento en productividad, 52% de reducción en costos de producción, 84% de disminución en uso de agroquímicos y 93% menos de uso del recurso hídrico". Sengun el informe del Gobierno País.


Trasladando mismo proyecto a la Región Chorotega y en la Región Brunca con productos hortofrutícolas.


Si bien pareciera utópico, la experimentación en nuevas prácticas y la investigación aplicada refleja resultados en los aprendizajes y la experiencia en la Investigación para soportar y disminuir los costos y beneficiar la cadena de valor disminuyendo los intermediarios.


La aplicación de tecnologías pretende culminar con, la posibilidad de visibilizar la trazabilidad y prácticas sostenibles de la producción y la visibilidad de cada productor que beneficien el resultado del producto final en la mesa.


Este proyecto está liderado por:

El Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Instituto de Desarrollo Rural, con el apoyo del INTA, del sector académico (UCR, UNA y TEC) y otros cooperantes, como el Sistema de Banca para el Desarrollo y Fundecoperacion.





25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Komentarze


bottom of page